Frenar el daño ecológico y dar opciones a los pozarricenses para que no hagan tiraderos clandestinos.
Debido al gran daño ecológico que causan las llantas, el Ayuntamiento de Poza Rica cuenta con el proyecto de la creación de una Planta Recicladora de Llantas, esto con le objetivo de evitar que la población las siga dejando tiradas en los espacios público y que además dan una mala imagen a la ciudad.
En entrevista el alcalde Fernando Remes Garza, indicó que ya se cuenta con un proyecto para darle el tratamiento adecuado a estos productos, ya que en las diferentes campañas de descacharrización que se han implementado se ha logrado recolectar una gran cantidad de llantas, las cuales son recicladas y les dan otro fin.
Pero se ha trabajando en un proyecto que en verdad sea de gran utilidad y se ha contemplado la construcción de una Planta Recicladora de Llantas, la cual además de evitar contaminación en el municipio estará permitiendo la apertura de más trabajo para la ciudadanía de Poza Rica y la región.
Indicó que con este material se pueden construir muros de contención en arroyos, bancos para sentarse, juegos de diversión, maceteros entre otros objetos y otros artículos, por lo que ya se está trabajando en el tema y por el momento seguirán con las campañas de descacharrización en varios puntos de la ciudad.
Aunque no hay más información sobre dicho tema, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten seguir dejando tiradas las llantas que además de dar una mala imagen a la ciudad y que es generador de enfermedades como dengue entre otras.