El espacio dará Albergue a un promedio de 30 artesanos.
Con el objetivo de que artesanos locales cuenten con un espacio digno para comercializar sus productos, a través de la dirección de turismo y cultura, se estará llevando la inauguración de la Casa del Artesano, espacio que por muchos años se había buscado, así lo dio a conocer Jorge Moridó Diosabot, director de Turismo y Cultura.
En entrevista comentó que es una iniciativa del Ayuntamiento, que, en coordinación con otras áreas como Turismo, busca ofrecer un espacio idóneo para los artesanos de la ciudad, el espacio dará Albergue a un promedio de 30 artesanos, aclararon que el Casa del Artesano no es exclusivo de un grupo, sino de todos los productores locales.
Mencionó que el primer mes gratuito, a los artesanos de les aplicará una cuota de recuperación mínima, que lo se compara con el gasto qué les implica establecerse en calles, avenidas y camellones de la zona centro, además contarán con seguridad y servicios básicos.
Dicho espacio había sido muy solicitado por los ciudadanos, pero ahora es una realidad derivada de las gestiones del alcalde Fernando Luis Remes Garza, quien se ha dispuesto a dotar de esta clase de espacios a los emprendedores de la ciudad, que buscan comercializar sus productos de forma segura.
Por fin los artesanos tendrán un sitio para el desarrollo de un sector olvidado y con gran valor cultural, que sólo busca no perder una tradición y poderla difundir a la vez de la enseñanza, y que también intenta capacitar aquellos artesanos con los que cuenta la localidad, que habían sido rezagados por las mismas autoridades.