Veracruz, Ver. Después de una semana de permanecer hospitalizado tras recibir un balonazo en el estómago, Kevin Alejandro Zacarías Morales, murió en el hospital de alta especialidad de Veracruz.
Familiares del joven de 15 años originario de Tuxtepec, Oaxaca, que era estudiante de preparatoria en el Conalep; dieron a conocer que Kevin falleció la mañana de este viernes 3 de febrero aproximadamente a las 9:50 de la mañana.
Los hechos sucedieron cuando el pasado viernes 27 de enero Kevin jugaba futbol con unos amigos en una cancha de la Unidad Deportiva del Municipio de Tuxtepec, lamentablemente recibió un fuerte balonazo en el estómago que lo derribó por el intenso dolor.
Debido al impacto, el joven futbolista convulsionó y en cuestión de segundos sufrió un infarto, por lo que fue auxiliado por un enfermero que se encontraba jugando en una cancha alterna.
Durante 30 minutos Kevin recibió respiración cardio pulmonar (RCP) mientras esperaban el arribo de los servicios de emergencia, los cuales tuvieron dificultades para ingresar al complejo deportivo debido a que el acceso estaba cerrado.
Al llegar, paramédicos de la Cruz Roja se encontraron con el joven muy grave, pero no pudieron trasladarlo por falta de ambulancia, por ello llamaron al 911 para solicitar el apoyo de Cruz Ámbar.
Los minutos pasaban y Kevin finalmente fue llevado al Hospital General de Tuxtepec, donde estuvo internado 24 horas y al siguiente día fue trasladado a un hospital del IMSS.
Debido a su grave estado de salud, el joven de 15 años tuvo que ser ingresado al Hospital General de Veracruz, donde permaneció en estado de coma y con 3 infartos a cuestas, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos Kevin murió este 3 de febrero.