Apunto de estallar la huelga, de no llegar a un arreglo tomaran las instalaciones de las facultades.
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) pertenecientes a la región Poza Rica- Tuxpan, se reunieron para la realizaron una manifestación a las afueras de las oficinas de la Vicerrectoría para solicitar el incremento salarial del 20 por ciento.
De acuerdo con los integrantes desde el mes de octubre del año pasado se entregó el pliego petitorio para que se analizara las solicitudes, pero fue hasta hace unos días que las autoridades universitarias analizaron la propuesta, por hasta el momento no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones.
Indicaron que tiene poco tiempo para que se les de una solución favorable, ya que de lo contrario el día de mañana a las 7:00 horas estarán colocando las banderas negro rojas en todas las facultades de las cinco regiones, además de que mañana los jóvenes regresan a clases y se tocaran con las puertas cerradas.
Posterior a esto realizarán una marcha que salió de las instalaciones de la USBI y arribaron al palacio municipal en donde dieron un comunicado para que la sociedad de Poza Rica tenga conocimiento a lo que los integrantes del SETSUV están padeciendo y lo que están solicitando.
Los quejosos de manera pacífica los trabajadores sindicalizados pidieron en sus demandas, respeto al contrato colectivo de trabajo, salarios justos y digno, un alto a la violaciones laborales, entre otras peticiones que se podían leer en las cartulinas que acompañados de gritos de justicia llamaron la atención de la población.