La iglesia trabaja en enseñar los buenos valores valores y católicos.

Ante los constantes actos violentos registrados en la zona norte del Estado el Obispo de la Diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz, hizo un llamado a la población a orar por la paz, ya que cada vez los tejidos sociales se han roto y se debe de trabajar para regresar a la armonía que tanto la iglesia ha tenido.

En entrevista, comentó que en el caso de la iglesia se está trabajando en enseñar los buenos valores familiares católicos, ya que la situación que se vive actualmente es preocupante, por lo que también es importante que los gobiernos realicen lo necesario para garantizar la paz y la tranquilidad.

Mencionó que la iglesia ha solicitado a todos los párrocos a promover la palabra de Dios, el buscar que las familias que se han alejado de la iglesia regresen, ya que es la única manera en que se va a lograr reparar el tejido familiar que en los últimos años se ha ido destruyendo, por lo que se está trabajando en este sentido.

En su mensaje dijo que es importante que los ciudadanos sean protagonistas de paz, pues la situación de violencia que vive en toso el país sólo tendrá un final si todo se unen para lograr y promueven la paz , ya que no sólo se trata de esperarla sino de hacer lo necesario para que esto sea posible.

El Obispo de la Diócesis de Papantla acudió al municipio de Poza Rica para realizar una vista al Centro de Reinserción Social (Cereso), para poder dialogar con las personas que se encuentran en este lugar, ya que es una actividad que realiza en los primeros días del mes de enero, esto para promover la palabra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *