Transporte Público exhorta a taxistas para reducir los índices de violencia hacia las mujeres en la ciudad.

La delegación de Transporte público a cargo de José Luis Hernández Castillo en coordinación con la secretaría de seguridad pública refuerzan el operativo «Mujer Alerta», ya que es del dominio público que Veracruz ocupa el segundo lugar en casos de violencia contra la mujer y en Poza Rica y sus alrededores se trabaja para dar a conocer los números de emergencia.

En este sentido la mañana de este martes autoridades de dicha dependencia acompañados de grupos de taxistas estuvieron realizando el banderazo oficial, además de que realizaron la colocación de etiquetas con los números de emergencia, en los cuales las ciudadanas pueden marcar en caso de ser víctima de algún tipo de violencia en el transporte.

Hernández Castillo comentó que estas acciones se están llevando a cabo en todo el estado de Veracruz, pero en Poza Rica están poniendo mayor atención debido a que existen una gran cantidad de reportes de mujeres que han sido violentadas, es por este motivo que se están haciendo acciones en pro de las mujeres del municipio.

Destacó que han tenido un acercamiento con la regidora Marisol, quien es responsable de la policía municipal, con quien también se han estado creando estrategias para reducir el número de ataques hacia las mujeres, por lo que destacó el trabajo coordinado entre dependencias y reducir los índices.

Hernández Castillo dijo que las mujeres pueden solicitar ayuda a los números como el 911, 0 89 en caso de que quieran hacer una denuncia anónima y al 782-821-7270 número de la policía municipal, en donde el personal estará ayudando en caso de que alguna mujer lo requiera. Destacó que es importante que tengan en cuenta la importancia de hacer la llamada para poder actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *