Aún faltan cinco municipios por liberarse de NL Technologies y poner en marcha ese recurso en obras para el desarrollo.

De acuerdo con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, dio a conocer que a partir de este mes de noviembre se le estarán dejando de afectar las participaciones federales al municipio de Poza Rica, pues la ciudad dejara de pagar a la empresa NL Technologies S.A. de C.V. por el servicio de alumbrado público, esto debido a que se había interpuesto una demanda.

En entrevista comento, que representa un respiro para la ciudad, pues ya no se le tendrán que descontar de las participaciones federales, ya que el municipio pagaba mensualmente más de dos millones de pesos a la empresa, por lo que a partir de este mes el municipio ya no tendrá este gasto.

Poza Rica será el tercer municipio en dejarle de pagar a NL Technologies, ya que Tuxpan y Medellín de Bravo ganaron las demandas, con esto se logra detener el desfalco que la empresa estaba cometiendo con los municipios veracruzanos, pues con esto se está cumpliendo con el compromiso que el gobernador del Estado tenía con los municipios.

Lima Franco dijo que eran ocho los municipios que tenían contrato con esta empresa, por lo que los cinco restantes también se les estará ayudando para que se culminen los contratos, mencionó que están recolectando los elementos jurídicos para iniciar con los procesos legales en favor de los municipios.

Con la cancelación del contrato el Ayuntamiento se estará ahorrando un total de 214 millones de pesos, pues a pesar de las grandes cantidades que se les pagaba, la empresa no cumplía con lo establecido en el contrato, por lo que los ayuntamientos veracruzanos no son los únicos que ha demandado a la empresa, pues se sabe que son un promedio de 80 las demandas que tiene la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *