La exhibición es abierta al público y concluye el 11 de diciembre

La niña cuestionadora, fan de los Beatles y preocupada por el mundo llegó a la Atenas Veracruzana a través de la exposición “El Mundo de Quino”, protagonizada por la icónica Mafalda, y que es presentada por la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y la Embajada de Argentina en México.

En el marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, desde este viernes y hasta el 11 de diciembre podrás conocer más acerca de la entrañable Mafalda, en una selección de 22 piezas de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, quien nació en Mendoza (Argentina) en 1932. Totalmente gratuita y abierta a todo público.

En el esfuerzo por seguir impulsando la cultura en sus distintas manifestaciones, la SECTUR ha generado la cooperación nacional e internacional al tiempo que promueve y atrae el turismo. “Xalapa se ha distinguido por su apreciación del arte, vocación artística y cultural. Esta exhibición es recibida con mucha alegría y orgullo ”, señaló el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera.

“Queremos que conozcan un poco de la obra de este genial caricaturista argentino, mundialmente conocido por la figura de Mafalda, queremos presentar una de sus obras más políticas y desconocidas”, refirió Jefe de Asuntos Culturales en la Embajada de la República Argentina en México, Leandro Repetto.

Al acto protocolario asistieron el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira y el director de Turismo en Xalapa Josué Vázquez González, en representación del alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil.

Sobre Mafalda

La aparición de Mafalda en las tiras cómicas significó una verdadera revolución a favor de la libertad de pensamiento, la defensa de los derechos humanos y el elogio a una vida en armonía con la naturaleza.

Con este entrañable personaje aprendimos a no aceptar las cosas como son, y a preguntarnos el porqué en un mundo lleno de manjares exquisitos debíamos conformarnos con una sopa rancia e insípida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *