México dejara de sentir los estragos del Frente Frío número 8 para el lunes, sin embargo, ahora se prepara para la entrada del Frente Frío número 9, el cual llegará con fuertes vientos y bajas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo Frente Frío número 9 se extiende sobre la frontera noroeste del territorio nacional e interacciona con la corriente en chorro polar y subtropical, así como con una vaguada polar.
Para los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados durante la madrugada.
Temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas se esperan para las zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas y de menos 10 a menos cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Para la región de Poza Rica los efectos del sistema frontal se presentarán a partir del martes 15, con vientos y lluvia, y marcado descenso de la temperatura el miércoles y jueves, con mínimas de 14 grados y máximas de 17.