Un niño murió ahogado en el Colegio Williams: sus papás acusan negligencia y protestan en la escuela.

Un niño murió ahogado en el Colegio Williams: sus papás acusan negligencia y protestan en la escuela.

10/11/2022 0 Por admin

Padres y madres de familia se reunieron en el plantel ubicado en Mixcoac para exigir justicia por el menor de edad que murió en la alberca.

Un niño de apenas seis años murió ahogado cuando se encontraba en clases de natación al interior del Colegio Williams Plantel San Jerónimo, fueron los padres del pequeño quienes comenzaron a difundir lo sucedido y exigen justicia por su hijo. Por su parte, las autoridades escolares emitieron un comunicado a los padres de familia en el que reconocen la muerte del menor en dicho plantel: «Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes así como a nuestras comunidad» se lee en el texto.

Asimismo, en el comunicado firmado por la Dirección no se especifica la causa de muerte o la identidad del menor, no obstante señalaron que han colaborado en todo momento con las diversas autoridades asimismo, puntualizaron que las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso debido a las investigaciones que se realizan al momento.

La mañana de este martes, los familiares ingresaron a la fuerza al colegio ubicado en la calle Empresa #8, otro grupo de padres de familia realizan un bloqueo en Avenida Patriotismo y Avenida Extremadura. Con pancartas en las que se lee «No saben primeros auxilios» y «Todos somos Abner» se manifiestan los familiares del menor. Algunos padres de familia llegaron a recoger a sus hijos que asistieron a clases en otros grupos, pues la escuela seguía trabajando como normalmente lo hacía pese a la tragedia que vivió la comunidad escolar con la muerte de Abner.

¿De qué murió Abner?
De acuerdo con Miriam Pérez, la tía del pequeño que murió ahogado refirió que las autoridades escolares señalan que la causa de muerte fue por un paro, pero en la necropsia realizada se determinó que la causa de muerte fue «asfixia por sumersión»: «Ahora nos comentan que la maestra de Español se tuvo que arrojar a la alberca para salvar al niño y el niño ya salió mal, y ellos dijeron que había sido infarto y no es cierto» señaló la familiar.

Asimismo, dio a conocer que las actividades se realizaron de forma normal y que algunos padres de familia aseguran que se trató de un accidente: A mí no se me hace que fue un accidente el que haya muerto un niño por asfixia en una alberca con ocho instructores adentro además, la maestra de Español ¿qué hacía en una clase de natación?».

Su padre relató que Abner llegó bien a la escuela, como todos los días, a las 07:00 horas y fue a las 09:30 horas cuando recibió una llamada del Colegio Williams en donde se le avisó que su hijo había tenido un percance en la alberca y no le dieron más información sobre lo que ocurrió, únicamente le avisaron que lo trasladarían al hospital. De acuerdo con la versión del director, Juan Camilo Williams, la primera ambulancia en llegar fue del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Con enojo, frustración y desesperación, padres y madres de familia, entre ellos los papás del menor ingresaron al campus Mixcoac, en donde se ubican las oficinas del colegio, con el objetivo de que alguien pudiera atenderlos, explicar qué sucedió exactamente el lunes por la mañana, sin embargo, el personal administrativo abandonó el edificio, dejando solo el lugar y sin alguien que pudiera ofrecerles mayor claridad tras la muerte de Abner.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió a través de Twitter que se comunicó con el padre del alumno del Colegio Williams que perdió la vida el lunes 7 de noviembre asimismo, le hizo saber a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que iniciará una investigación para conocer la verdad. De igual forma, reiteró el apoyo y solidaridad a la familia.

Fue hace casi un año, el 12 de noviembre de 2021 cuando fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión el exprofesor de Psicomotricidad del Colegio Williams, Abram Delgado Juárez, cuatro años y cuatro meses después de haber sido acusado por agredir sexualmente a una niña de tres años al interior del campus Mixcoac.

Asimismo, el agresor fue inscrito en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales de la Ciudad de México y la autoridad determinó que deberá pagar la reparación del año de igual forma, le fue suspendido el ejercicio de su profesión en un término igual a la sentencia, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. El caso ganó relevancia cuando los familiares lo dieron a conocer a través de redes sociales, donde detallaron que el ilícito se cometió en el sanitario del plantel entre marzo y abril de 2017.

Black plague news