ITSPR gana 7 medallas en el «XIII Torneo Internacional de Robótica

ITSPR gana 7 medallas en el «XIII Torneo Internacional de Robótica

07/11/2022 0 Por admin

ROBOCHALLENGE 2022” en Bucarest, Rumanía.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica triunfaron nuevamente al ganar 7 primeros lugares en el torneo de robótica “ROBOCHALLENGE-RUMANIA 2022”, celebrado en la ciudad de Bucarest, Rumanía.

La XIII edición del Campeonato Mundial que organiza la Universidad Politécnica de Bucarest se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre, en la sala del edificio AN junto al Rectorado de la Universidad «Politehnica» en Bucarest con la dirección en Splaiul Independenței No. 313.
En este torneo internacional participaron más de 540 robots y 700 estudiantes registrados de 15 países, como son: Francia, Grecia, Nepal, Tailandia, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Tunisia, Azerbaiyán, Paraguay, Polonia, Turquía, España, México, y el anfitrión Rumania.

ROBOCHALLENGE RUMANIA 2022 es una competencia de robótica diseñada para aquellos estudiantes apasionados por los proyectos aplicados y también para aquellos que están dispuestos a aprender más.

El concurso está dirigido tanto a principiantes como expertos, pero sobre todo a los entusiastas de la robótica. Viene como un seguimiento de los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad y es la forma en que los estudiantes pueden hacer algo agradable y útil, con base en los conocimientos teóricos adquiridos.

Robochallenge es un evento organizado por el equipo ETTI ROBOCHALLENGE en colaboración con la Liga Studentilor Electronisti de la Facultad de Electrónica y está organizada por la Facultad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Bucarest.

Robochallenge se diferencia de otras competiciones porque estimula el pensamiento. Los equipos reciben unas normas y sobre esa base construyen sus propios robots desde cero, utilizando componentes y materiales que les resulten fáciles de alcanzar. Cada equipo tiene su propia visión y enfoque especial y así cada año aparecen nuevas sorpresas que dan prueba de su inventiva.

Por su parte, el Director General del ITSPR Dr. Jesús Huerta Chua dijo que, con este logro, se refrenda el compromiso de apoyo institucional a la Excelencia en Educación Tecnológica, de formar profesionistas capaces de retos de Ingeniería ante cualquier escenario en cualquier parte del mundo.

«Reitero mis felicitaciones a todo el gran equipo del Tecnológico de Poza Rica que hace posible esta gran satisfacción para nuestro estado y agradezco también el gran apoyo de nuestras autoridades que hoy más que nunca, se preocupan por la educación», terminó.
Los alumnos y equipo ganadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica obtuvieron los siguientes lugares:

David Arredondo Santiago
Luis Cortes Hernández
Rogelio Emmanuel Flores González
Guillermo Roberto López Salinas
Carlos Miguel Martínez Rodríguez
Carlos Enrique Tenorio Reyes

Categoría Mini sumo Autónomo
1er. Lugar ITSPR. con el Robot Control V Boris Team
2do. Lugar ITSPR con el Robot Rossi Rossi Team
3er . Lugar ITSPR con el Robot VOLT Roshi Team

Categoría Microsumo
1er. Lugar ITSPR. con el Robot Tod Roshi Teame
2do. Lugar ITSPR con el Robot Tc Troy Boris Team
3er . Lugar ITSPR con el Robot Russ Team

Categoría Maze (solucionador de laberinto)
2do.. Lugar ITSPR. con el Robot Atlas Revenants Team