Incorporan 12 escuelas más al programa La Escuela es Nuestra de la región 👇

Incorporan 12 escuelas más al programa La Escuela es Nuestra de la región 👇

07/11/2022 0 Por admin

Las obras están realizando son la construcción de aulas, sanitarios, bardas, cambiar el cableado de las escuelas o bien que cuenten con la tubería para que se cuente con agua potable.

Con el objetivo de crear mejoras las instalaciones de los planteles educativos, por lo que serán 12 instituciones educativas las que estarán siendo incorporadas al programa La Escuela es Nuestra, a las cuales se designaron un comité para que sea este el que se encargue de realizar un proyecto en donde se incluyan las remodelaciones.

De acuerdo con Emilio Olvera Andrade, delegado regional de Programas Sociales del Bienestar indicó, que se realizaron lo recorridos para la supervisión y aclarar dudas a los comités de los 12 planteles de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán que se fueron inscritos a este nuevo programa.

Mencionó que en la zona ya son mas de 300 escuelas que se encuentran dentro de este programa, asimismo indicó que son la misma cantidad de obras concluidas, mismas que recalcó que son a decisión de  los padres de familia, pues son ellos los que conocen las necesidades del plantel.

Señaló que una vez que los padres de familia dan a conocer que proyecto estarán realizando se realiza un seguimiento para corroborar que el dinero que se les otorga se esté utilizando en las obras, inversión y contratación de la constructora que ellos así crean conveniente para que realicen el proyecto.

Manifestó que entre las obras que se han estado realizando son la construcción de aulas, sanitarios, bardas, cambiar el cableado de las escuelas o bien que cuenten con la tubería para que se cuente con agua potable, por lo que seguirán trabajando para que más escuelas sean incorporadas.