Establece SEGALMEX precio a productos cosecha de verano 2022 👇

Establece SEGALMEX precio a productos cosecha de verano 2022 👇

07/11/2022 0 Por admin

El alcalde Leobardo Gómez González, fue invitado este día una reunión en la bodega del centro de acopio del organismo; “Seguridad Alimentaria Mexicana” (SEGALMEX) y el sector productivo, a fin de garantizar un precio justo por sus productos y sin intermediarios, además de que los productores contarán con un centro de acopio, con el que no solo rescatarán su inversión, sino que obtendrán mejores ganancias de acuerdo a un tabulador oficial.

Bajo el lema; “Programa federal para dar apertura cosecha primavera verano 2022”, en su calidad de primera autoridad, Leobardo Gómez González, destacó que además de ser autoridad forma parte del sector productivo, de ahí su congratulación porque el gobierno federal ponga los ojos en este sector, especialmente en el municipio tihuateco.

“La administración que me honro en presidir, hace equipo con los lineamientos que nos dicta nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en favor del campo tihuateco… Hoy nos reunimos para aperturar el acopio de producción de primavera-verano 2022 de SEGALMEX”, precisó.

Agregó que este programa del gobierno federal tiene como fin garantizar que las cosechas del campo tengan un precio establecido y con el que terminará la incertidumbre de quien comprará y a qué precio; “a nosotros como productores nos toca rendir frutos, dando nuestro mejor esfuerzo”, sostuvo.

Tras agradecer el apoyo de la actual administración, el jefe de la unidad operativa 018 SEGALMEX, Veracruz, Francisco Javier Inda Romero, informó que este evento es importante como precio de garantía, porque nació por amor al campo; “el programa del gobierno federal nació con los productores y es para los productores. Porque sabemos que un país sin producción, es un país que no funciona, Sabemos que toda la estructura de nuestro país es el campo”, concluyó.