El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, *Sergio Cadena Martínez* señaló que la reforma electoral propuesta por el presidente de la República busca aniquilar al Instituto Nacional Electoral (INE) y crear su escenario ideal para perpetuarse en el poder, representando un severo golpe a la democracia que tantos años ha costado construir en México.

Por lo anterior, el líder del Sol Azteca hizo un llamado urgente a las y los ciudadanos a manifestarse en contra y a reflexionar sobre la falsa idea que quiere “venderle” el mandatario a los mexicanos, _“el INE es una institución garante de las elecciones; el presidente debe recordar que ese instituto al que hoy ataca fue el mismo que le validó el triunfo en 2018”_.

Para Cadena Martínez la reforma es una medida desesperada ante el fracaso del Gobierno actual, toda vez que busca desaparecer al INE y, a su vez, crear un organismo a modo; en el cual él elija a los integrantes y la forma en que deben actuar, _“es a todas luces ilegal e inmoral señor presidente”_, precisó.

En un mensaje publicado en las redes sociales del Partido, el perredista recordó que antes el mandatario reconocía, alababa e inclusive aplaudía las decisiones que tomaba el INE aun cuando era mucha la presión ejercida por quienes ostentaban el poder, _“ahora como vil verdugo pretende desaparecer de un plumazo lo que tanto ha costado a los mexicanos. Sí a la democracia, no a la dictadura”_.

Por último, puntualizó que debe hacerse un exhorto fuerte para decirle al presidente que en Veracruz las y los ciudadanos no serán comparsas de las locuras que busca hacer con un Instituto que es el resultado de años de lucha, de legalidad y certeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *