Misa en honor a los fieles difuntos continúan a las 12 del día.
Como parte de la celebración de día de muertos Ciudadanos de Poza Rica acudieron a los diferentes panteones, este es el primer año en que el acceso a los campos santos se realiza sin restricciones, esto luego de que en los dos años anteriores se tuvieran que implementar medidas para evitar contagios de covid-19.
Desde temprana hora cientos de ciudadanos estuvieron acudiendo a los campos santos para llevar flores, ofrendas, realizar la limpieza de la lapidas de sus seres queridos o simplemente pasar un momento con su familiar que partió del mundo terrenal,, por lo que la afluencia de personas ha ido incrementado en los últimos días.
Durante los días 1 y 2 de noviembre los panteones abrieron sus puertas en punto de las 8:00 a las 18:00 horas, por lo que se espera que durante estos dos días se tenga la visita de más de 600 personas, los cuales días antes recibieron mantenimiento ante la vista de los ciudadanos, por lo que se mantienen limpios.
Algunas personas argumentaron que a pesar de que ya no radican en la ciudad tienen a sus familiares enterrados en los cementerios y cada año vienen, pero en los últimos dos años no pudieron acudir debido a las restricciones que el gobierno municipal había implementado para evitar más contagios.
Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta la importancia de evitar dejar agua en los floreros, esto a fin de evitar crear criaderos de mosquito del dengue, asimismo que en cado de llevar algún alimento o bebida es importante que depositen la basura en su lugar para así poder tener cementerios limpios.
Cabe destacar que durante estas fechas se han implementado algunos operativos por parte de Transito del Estado, Transporte Publico, la policía Municipal y la Policía Estatal, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de personas que acuden al panteón durante estas fechas.