Jueves se reanudan actividades en el Palacio Municipal

El Presidente Municipal LAE Cesar Ulises García Vázquez acompañado de sus ediles Irving López Valencia, Angélica Galicia Gutiérrez, el Secretario Municipal Oscar Leandro Rosales y la Tesorera Pilar Martínez así como los Directores Sandra Luz Rocha, Jesús Corona e Iván Reyes, entre otros; recibieron en el Palacio al personal académico y alumnos de la Esc. Sec. Gral. “Héroes de Chapultepec”, para encender simbólicamente la luz del altar instalado en el pasillo de entrada a la dependencia.

Asimismo, el edil agradeció al Director Luis Miguel Vite y los maestros Dalila Rivera, Verónica Márquez, Raquel García, Mariano Hernández y Fernando Juárez su asesoría y participación para la instalación del vistoso altar, cuya elaboración total del material con hojas de maíz y granos pintados para los tapetes, además de las catrinas fue realizado “con todo el cariño del alumnado”.

De igual manera la intervención de las jóvenes, Génesis de Luna García y Alondra Gutiérrez quienes leyeron la descripción de los elementos que lo integraron, describiéndolo primero en totonaco y traducido al español llamó la atención por su interés en darle a este punto del programa un valor interesante y novedoso a su intervención.

Con el olor característico del copal, la ofrenda a los fallecidos y el fresco de la nostálgica noche, el munícipe valoró el esfuerzo de cada quién por “embellecer el pasillo de entrada a la presidencia con este excelente altar, el que agradecemos enormemente lo hayan realizado y con esto cerremos muy motivados nuestra celebración en la que el pueblo asistió, se divirtió, reflexionó sobre lo importante que estemos como sociedad juntos y trabajando en este tipo de actividades que seguiremos perfeccionando en honor de toda nuestra población, cuenten con ello, ha sido muy grato convivir, saludarlos y darles las gracias por su compromiso para seguir juntos transformando nuestro Coatzintla” agregó.

#DíadeMuertos2022
#DeLlantoMascaraYRisas
#Coatzintla
#TransformaParaTodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *