Del 04 al 18 de noviembre estarán disponibles los módulos de canje de armas_

Entre 2020 y 2022, se han recibido 324 armas cortas, 97 largas y más de 300 mil accesorios

Protege a tu familia y participa en la campaña de canje de armas “Sin armas, sin riesgos” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de los módulos que instalará en Papantla y Acayucan del 04 al 18 de noviembre.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Finanzas y Planeación y los ayuntamientos, la SSP te invita a cambiar las armas y municiones que haya en tu hogar por dinero en efectivo. Los montos van de los mil 400 pesos, por arma, y hasta los 15 mil, dependiendo de las condiciones del armamento.

Participa en los puntos de canje que estarán ubicados en el parque Israel C. Téllez, en el centro de Papantla, así como en los bajos del palacio municipal de Acayucan, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Es una actividad anónima, pues no se pedirán datos personales, ni explicaciones sobre las armas de fuego.

Desde su implementación en 2020 con el fin de contribuir a la construcción de la paz, “Sin armas, sin riesgos” ha entregado 3 millones 503 mil 121 pesos a la ciudadanía que entregó para su destrucción 324 armas cortas, 97 armas largas, además de 300 mil 474 cartuchos, cargadores y accesorios.

En lo que va de 2022, la campaña ha recorrido las ciudades de Coatzacoalcos, Xalapa, Tuxpan y Veracruz, donde la población participante recibió un monto de 777 mil 977 pesos a cambio de entregar armamento, contribuyendo con la prevención de la violencia y el rescate del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *