Ante los festejos de día de muertos,  panteones municipales se mantendrán abiertos para recibir a los ciudadanos que acudan a visitar a sus seres queridos , de acuerdo con la regidora, Rosa Alegría Castillo Olmedo , se han implementado . en diversas actividades que en los campos santos de la ciudad.

En entrevista comentó que ya se encuentran realizando los trabajos de limpieza tato en el panteón Santísima Trinidad como en San Lucas, esto con el objetivo de mantener el lugar en perfectas condiciones, ya que se espera la contar con la presencia de miles de ciudadanos, que aprovechan esta fecha para acudir a ñas tumbas de sus familiares.

Se espera que durante estos días incrementen hasta un 50 por ciento el número de personas que acudan a los campos, las personas podrán acudir en un horario de 8:00 a 18:00 horas, la edil indicó que no habrá restricción alguna como en años pasados, pues la pandemia ya se encuentra controlada, por lo que las personas que quieran probar su cubrebocas lo podrán hacer pero ya no será obligatorio.

Mencionó que las actividades en los panteones municipales inician el 30 de octubre con el festival «Entre Vivos y Muertos» en el panteón santísima Trinidad, asimismo se estará llevando la tradicional misa los días 1 y 2 en el este campo santo en punto de  a las 12:00 horas, por lo que se tienen preparadas diversas actividades para recordar a los files difuntos.

De igual forma los días 31 de octubre 1 y 2 de noviembre se realizará un operativo de seguridad en los 2 panteones municipales, así como en el Jardín de los Ángeles que aunque es particular, por lo que en colaboración del Ayuntamiento estarán trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Olmedo Castillo destacó que  se montará un operativo se llevará en conjunto con Prevención del Delito, Protección Civil  Tránsito y Vialidad y Salud, por lo que se espera que todo se lleve en completo orden, pues se está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *