Fuga de hidrocarburo genera que el arroyo del puente del hueleque se contamine.

Se registró un derrama de hidrocarburo en el arroyo del Hueleque, el cual se encuentra ubicado cerca a del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, generando que el agua de este se contamine, por lo que hasta el momento personal de Ecología y Medio Ambiente y de Pemex no han acudido al lugar el motivo del escurrimiento.

Se sabe que dicho escurrimiento se debe a que se registró una fuga en un pozo que se encuentra ubicado sobre la calle Zaragoza de la colonia Francisco I. Madero, en dónde se encuentra los escurrimiento del hidrocarburo sobre la calle, generando posibles afectaciones a la salud de las familias que habitan el lugar.

Los vecinos argumentaron que ya hicieron el llamado correspondiente para que tanto Pemex como el área de Ecología y Medio Ambiente acudan para revisar la zona, pues tiene entendido que las afectaciones ya llegaron hasta el puente del Hueleque, en dónde se ve afectada la flora y la fauna que habitan estos lugares .

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no han tomado cartas en el asunto, esto a pesar de que es un tema viejo y que constantemente se registran en dientes partes de ciudad y la región, por lo que consideraron que es importante qué las empresas productiva se encargue de resolver dicha problemática.

Así mismo los afectados pidieron la intervención de autoridades municipales para realizar la revisión de la zona, pues debido a ala gran cantidad de hidrocarburo que se encuentra en el lugar vaya a generar afectaciones en la salud de los ciudadanos que viven cerca del lugar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *