Regidora comisionada en seguridad pública municipal invita a fomentar la denuncia de manera confidencial
Con el objetivo de evitar extorsiones y abusos por parte de los integrantes de la policía municipal, se implementó un programa para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier actuar por parte de los elementos durante su jornada laboral que consideren que no va acorde a los preceptos establecidos en el Código Ética o en su reglas de integridad de la Dirección de Prevención al Delito o en el Código Penal del Estado.
De acuerdo con la regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en prevención al delito, indicó que a través de estos formatos los ciudadanos podrán reportar algún abuso por parte de los elementos, ya que muchas veces no tiene el valor de acudir a la comandancia por temor a represalias.
Espera que a través de esta estrategia se pueda recibir las quejas ciudadanas para que se comience la investigación contra el elemento que resulte señalados por parte de la población y se ser culpables de las acusaciones reciban las sanciones correspondientes, ya que esta interesada que los elementos se enfoquen en mantener segura a la ciudadanía.
Don esto se busca erradicar las malas prácticas que en años pasados marcharon a la corporación policíaca, es por eso que ahora que esta a su cargo se han tomado algunas acciones para lograr que los elementos se enfoquen en su trabajo. La edil recordó que la denuncia puede ser anónima para evitar más conflictos.
Hernández Moreno indicó que las personas para levantar una denuncia deberán de acudir a la oficina de la Dirección de Prevención al Delito o bien llamar al número 7828263400 extensión 164, en dónde se les estará aplicando un cuestionario en dónde los quejosos podrán poner el motivo por el cual señalan al o a los elementos de la policía municipal.