Tras realizar un recorrido por edificios y zonas de riesgo el director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón mencionó que no hubo afectaciones tras el sismo de 4.5 grados que se registró la madrugada de este lunes 10 de octubre a la altura del municipio de Gutiérrez Zamora, en la zona norte del estado de Veracruz.
En entrevista, comentó que se ha estado realizando las revisiones al Sistema Sismológico Nacional (SSN) para revisar si se pudieran registrar alguna réplica más fuerte durante las próximas horas, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna, por lo que mantendrán la vigilancia para estar informados.
Comentó que al igual ya hicieron el recorrido por algunos edificios y ninguno presenta un riesgo para la población, así mismo estuvieron recorriendo las zonas de riesgo, por lo que se mantienen cuadrillas las 24 horas para atender cualquier situación que se llegue a presentar en las próximas horas en la ciudad.
El funcionario exhortó a la población que en caso de que se haya registrado alguna afectación, lo pueden reportar a la oficina de Protección Civil para que el personal acuda a la zona en donde se encuentra la afectación, por lo que se espera que todo se mantenga en orden en la ciudad.
Cabe destacar que en el municipio de Gutiérrez Zamora tampoco se registraron afectaciones, ya que la percepción de los movimientos telúricos fue muy baja que los lugareños no la tomaron en cuenta, pero se hicieron las revisiones necesarias, lo mismo se presentó en el municipio petrolero.