Meten en cintura a dos unidades del transporte público 👇

Meten en cintura a dos unidades del transporte público 👇

06/10/2022 0 Por admin

No cederemos a chantajes de terceros y todos deben de contar con su red reglamentación en regla

Poza Rica, Ver. A través de los recorridos preventivos disuasivos que lleva acabo la delegación de transporte público en el municipio de Poza Rica se logra la detención de dos autobuses que cubrían la ruta Poza Rica-Casas Geo de manera ilegal, el delegado de Transporte Público, José Luis Hernández Castillo, afirmó que las unidades operaban fuera de la ley, y por ello, se aplicaron los recursos necesarios y conforme a derecho; el funcionario afirmó que no cederán a chantajes de terceros.

Destacó que las dos unidades del servicio público de pasaje, cubrían la ruta que va de Casas Geo al centro comercial Gran Patio, sin embargo, tras ser interceptadas se descubrió que estas no contaban con placas del servicio público de transporte, tampoco contaban con autorización para cubrir esa ruta.

De inmediato las unidades fueron llevadas al corralón, se les impuso una multa económica y fueron puestas a disposición de la Delegación Regional de Transporte Público, aclaró que en el caso que los concesionarios deseen recuperar sus unidades, tienen que presentar la documentación legal pertinente.

Debido a esta acción de la delegación, trascendió que un grupo de choque encabezado por Roberto Salas Galicia, ex dirigente de la Coalición de Taxistas en el municipio de Coatzintla, convocó a una manifestación de más de 500 ciudadanos de aquella zona del municipio, sin embargo, nadie respondió a su convocatoria y ni el mismo ex dirigente acudió.

José Luis Hernández Castillo aclaró que la corporación que el representa, no cederá ante los chantajes de particulares, pues afirmó que ningún concesionario podrá operará fuera de la ley, y subrayó que los operativos de revisión del transporte público continuarán de forma permanente.