Taxistas continúan buscando el incremento del 20 % en el pasaje en Poza Rica.

Taxistas continúan buscando el incremento del 20 % en el pasaje en Poza Rica.

27/09/2022 0 Por admin

Continuamos tocando la puerta en Gobierno del Estado para lograr el beneficio

Marco Antonio Trejo, Secretario General de la Coalición de Sindicatos de Taxistas de Poza Rica, informó que reactivar las reuniones de trabajo con autoridades del Gobierno Estatal, esto con el objetivo de poder solicitar el aumento del 20 por ciento al pasaje, ya que consideran que es necesario ante el incremento del precio de la gasolina y refacciones.

En entrevista comentó que ya llevan varios años sin que se les autorice el incremento al pasaje, además se que los ruleteros con sacrificios han tenido que ir cambiando sus unidades y algunos otros se han endeudado con financieras para poder cambiar sus autos y poder brindar un mejor servicio.

Mencionó que durante la contingencia del covid-19 se paralizaron un promedio 200 concesiones de taxis, ya que no se contaban con las cóndores para poder trabajar de forma libre, solo en los sindicatos, destacó que esta misma situación se vive en todas las organizaciones sindicales.

Destacó que con el regreso a clases presenciales presentan un repunte de 40 por ciento, situación que es Juana para ellos, ya que vienen de momentos en donde los ruleteros se vieron sumamente afectados, por lo que el regreso a clases sea presencial representa un beneficio para los taxistas de la ciudad.

Es por este motivo que han decidido retomar las reuniones de trabajo con autoridades de gobierno del Estado para que se les autorice el incremento del 20 por ciento, que equivale a dos pesos, por lo que de quedar autorizado pasará de 10 a 12 pesos el pasaje por persona, aclaro que el aumento aun no queda aprobado.