A fin de afrontar el alto índice de robos de motocicletas y accidentes automovilísticos en el municipio, así como de crear la cultura de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, establecerá una coordinación operativa en la que figuran la policía vial, municipal y el ayuntamiento.
Tras una mesa de diálogo entre el cabildo tihuateco, encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González, el comandante de la policía vial de Poza Rica, Juan Antonio Torres Tadeo, el sub comandante Mauricio Alvarado Velázquez, ante la presencia de los 84 agentes y sub agentes municipales, dijo que la presencia de está corporación fue para frenar el constante robo de motocicletas, los constantes accidentes, así como crear la cultura de la vialidad, como la portación de equipo de seguridad de motociclistas, entre otros.
Al mismo tiempo, autoridades auxiliares intervinieron para externar algunas inconsistencias, así como pedir exista la asesoría necesaria para poder llevar a cabo una colaboración con las autoridades involucradas en estas actividades.
Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, señaló que la presencia de efectivos de policía vial, fue para dar información a los agentes y sub agentes municipales, de mismo modo, explico que es importante exista la coordinación entre autoridades para mejores resultados.
Finalmente el comandante de la policía vial, Juan Antonio Torres Tadeo, escuchó las exigencias y denuncias de algunos agentes municipales, a lo que argumentó que todas ellas serán expuestas ante la coordinación estatal de seguridad pública y regular algunas situaciones.
Cómo parte final, el alcalde Leobardo Gómez González, otorgó el pago a los agentes y sub agentes municipales, reiterando el trabajo en conjunto para el bien del municipio.
«Este pago es posible gracias al gasto corriente que genera el ayuntamiento, con ello reiteramos nuestro interés se seguir trabajando juntos, por un municipio Fuerte y Digno «, expuso.