A fin de poder mejorar las condiciones de vida de las familias, el ayuntamiento abrió la convocatoria para que reciban estufas ecológicas.

Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano entrevista dio a conocer que a partir de este lunes comienzan a recibir las documentación para ser acreedores de las estufas ecológicas que estará impartiendo el ayuntamiento de Poza Rica.

En entrevista comentó que son un aproximado de 400 estufas ecológicas, que estarán siendo entregadas a las familias que más lo necesitan, por lo que en este momento están recibiendo la documentación y poder tomarlos en cuenta, es por eso que hizo el exhorto a la población para que acudan a la oficina a dejar sus papeles.

Manifestó que este tipo de programas están enfocados a las familias vulnerables, pues en varios sectores de la ciudad aun siguen cocinando con leña, situación que a la larga afecta su estado de salud, es por eso que interesados en mejorar las cóndores de vidas han implementado este tipo de apoyos.

El director señaló que en días pasados se concluyó con la entrega de despensas, que en total fueron un promedio de dos mil familias que se vieron beneficiados, destacó que aún se siguen realizando la entrega de algunos apoyos alimenticios esto debido a que las personas cuentan con alguna discapacidad que no les permite trasladarse al lugar de la entrega.

Asimismo pidió a la población a no dejarse engañar, pues en esta administración no hay gestores y el trámite lo realiza la persona que requiera el apoyo, además de que los apoyos se entregan directamente con la persona que hizo la solicitud, por lo que de saber que están tratando de lucrar con los apoyos pueden recorrerlos a la oficina para que se pueda intervenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *