Buscan mejorar presupuestos para la infraestructura Agropecuaria

Buscan mejorar presupuestos para la infraestructura Agropecuaria

28/07/2022 0 Por admin

El coordinador Nacional de Infraestructura Agropecuaria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Daniel Caballero Pineda, se reunió con la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado, esto a fin de poder tener una reunión de trabajo en donde se toco el tema de el poder impulsar el presupuesto de infraestructura que aumente la producción en el campo de manera particular de los pequeños productores.

Comentó que se priorizó programas de construcción de caminos saca cosechas, desazolve de presas y bordos, construcción de ollas de agua, tecnificación de riego, revestimiento de canales y fabricación de bodegas para granos, lo que estaría permitiendo mejorar las producciones y los traslados de los productos del campo.

Daniel Caballero Pineda argumentó que la diputada estará realizando la gestión para tener una reunión con el subsecretario de agricultura y buscar un punto de acuerdo para materializar estos proyectos, que estarán beneficiando a la gente del campo, por lo que se dijo que espera que se puedan realizar las gestiones.

El coordinador mencionó que se acercaron con la diputada ya que ella es la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Auto suficiencia alimentaria y cuenta con las relaciones necesarias para quela propuesta que se le presentó no solo se quede en una idea sino una realidad.

Destacó que con esto los campesinos de esta región podrán trasladar sus productos en menor tiempo posible y se estaría mejorando las condiciones de trabajo para ellos, además de que se estaría generando trabajo para los constructores que pertenecen a la CMIC. En dicha reunión estuvieron presentes Juan Manuel Torres proveniente de Hidalgo, Juan Manuel Bellon Cárdenas del Estado de México y Héctor García Peña de la CDMX.