La obra de rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones, no es una obra del Ayuntamiento es una obra de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

De acuerdo con José Manuel Lugo Duazón, Ex Cotralor Municipal y ahora Subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, aseveró que, en el caso del pórtico de bienvenida que fue desmontado es responsabilidad de la constructora encargada de la rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones.

Externo que el unció autorizado para fincar responsabilidad es el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) o en su caso el Congreso del Estado, esto luego de que se diera conocer que el pórtico de bienvenida que fue desmontado por la constructora responsable había cometido daño patrimonial.

En entrevista comentó que el ORFIS o bien el Congreso del Estado serán los únicos que fincar responsabilidades o bien turnar el caso con las instancias correspondientes, por lo que la actual administración no tiene nada que ver y mucho menos el cabildo actual o cualquier autoridad actual de tomar cartas en el asunto.

Señaló que toda la responsabilidad recae en la anterior administración, por ello en su momento tanto las ex autoridades y la empresa constructora, tendrán que presentar los documentos y permisos de construcción del pórtico, pero esta administración no tiene nada que ver en el problema.

El Subdirector hizo un llamado a los integrantes del cabildo y de la actual administración, para conducirse con responsabilidad en sus declaraciones, pues informó que, con conocimiento de causa, el Ayuntamiento actual no tiene facultades para calificar faltas graves como daños patrimoniales.

Reafirmó que en todo caso será el ORFIS o el Congreso del Estado quien instruirá, por medio de oficio, al Ayuntamiento, para que inicie los procedimientos de investigación pertinentes. Cabe destacar que la obra de rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones, no es una obra del Ayuntamiento es una obra de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *