Encubren autoridades locales a maestro de primaria señalado de abuso

Encubren autoridades locales a maestro de primaria señalado de abuso

26/07/2022 0 Por admin

Se manifiestan padres de familia de la comunidad de La Pahua en #FranciscoZMena , ante el desinterés de autoridades locales, ante la fuga de maestro de escuela primaria, que presuntamente abusaba de los estudiantes.

Habitantes solicitaron la presencia de autoridades Estatales, debido a la desconfianza que tienen hacia los elementos de la Policía Municipal.

Francisco Z Mena, Pue.- Padres de familia toman escuela primaria Gabino Barreda de la comunidad La Pahua , ante presunto abuso infantil deadstro Ludwin N, se presume huyo con el apoyo de autoridades locales en coalición con los directivos y supervisores, para evitar la detención del presunto culpable.

A primera hora del lunes , habitantes de la comunidad de la Pahua, señalaron públicamente al profesor Ludwin Calderón Sampayo de abuso a niños de la primaria por lo que toda la comunidad tomó las instalaciones educativas, para ejercer presión a los directivos, así como los supervisores por ser presuntos cómplices del docente.

A través de redes sociales pobladores solicitaron la precencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Coordinación Regional Educativa (CORDE) , ante la desconfianza de la Policía Municipal del actual administración que encabeza Gildardo Vargas García.

Lo anterior para que pusieran a disposición de las autoridades judiciales al sujeto que en lugar de estar en un salón de clases deberá ir a la cárcel, el cuál se presume , se dió a la fuga.

Describen que ejercia agresión física y psicológica a los alumnos,situación que se detonó ,luego de que los menores, se negaban quedarse en la escuela , por lo que buscan que el sujeto pague con cárcel para evitar que otros menores sean vulnerados.

Medios locales dieron a conocer que los padres contaron con el respaldo del inspector de dicha comunidad, que esperó a que las autoridades estatales arribaran para esclarecer la situación y evitar que más menores de la comunidad sean víctimas de los abusos de los directivos.