Analizan la instalación de una planta tratadora de fertilizantes en el Complejo Petroquímico Escolín

Personal del gobierno federal y estatal realizaron la visita al complejo petroquímico Escolín para revisar las condiciones en las que se encuentra el inmueble, ya que se prevé la implementación de una planta tratadora de fertilizantes, lo que representa una esperanza para Los pozarricenses.

Se prevé la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García los cuales estarán realizando un recorrido por la zona y ver que tan factible es de que se pueda implementar dicho proyecto.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil, de Tránsito del Estado y del complejo petroquímico, por lo que se espera que una vez de la vista del presidente se de a conocer si el lugar es apto para la instalación de la planta, esto debido a que por varios años se mantuvo en el abandono.

Es importante mencionar que Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su administración ha come todo que está interesado en reactivar la zona petrolera del estado, poniendo los ojos en el municipio, el cual durante varios años fue una ciudad que dio mucho al país.

Cabe destacar que de ser instalada esta planta se estará reactivando la economía de la región, hasta el momento las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre la visita del Presidente de la República, sin embargo, este jueves se observó la presencia de la avanzada del gobierno estatal en las instalaciones del Complejo Petroquímico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *