Disminuye hasta un 40% los índices de robos en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo con Sebastián Antonio Cruz, Comisario de la Policía Municipal, dio a conocer que los índices de robos a comercios en la zona centro de la ciudad, disminuyó hasta en un 40 por ciento en lo que va del año, esto gracias a los diversas acciones que se están implementando en la ciudad.
En entrevista comentó que uno de los focos rojos en cuanto a delitos patrimoniales que ellos ya tenían identificados es el primer cuadro de la ciudad, una zona en donde ya se había vuelto común en robo a tiendas de conveniencia y comercios en comercios, es por eso que se está haciendo lo necesario para reducir el número.
El Comisario manifestó que se está atendiendo las quejas ciudadana respecto a los robos, por lo que ante la problemática se están tomando las acciones pertinentes para trabajar y así poder reducir el número de asaltos, pues recordó que se estará implementando una casta de la policía municipal en el Mercado Poza Rica para atender de manera rápida y oportuna las quejas de la ciudadanía.
Antonio Cruz dijo que todos los días se despliegan a un promedio de 10 elementos por guardia, que se encargan de vigilar mercados, avenidas, calles y zonas comerciales de la ciudad, con ello se ha logrado disminuir en más del 40 por ciento.
Comerciantes consideraron que es una buena estrategia la que se está implementando, pues los primeros meses del año no se presentaron robos entre los mercaderes; las autoridades hicieron un llamado a la población, para que denuncie cualquier tipo de robos y acoso al 911 o al teléfono de la comandancia 7828217270.