Ante la gran demanda por parte de loa ciudadanos para que los menores de 5 a 11 años puedan recibir la primera dosis de la vacuna de covid-19, se ha implementando una nueva sede, de acuerdo con Emilio Olvera Andrade, delegado regional de Programas Sociales del Bienestar dijo que el gimnasio municipal será otra de las sedes.
En entrevista el delegado señaló que tras una plática con las autoridades municipales se le dio a conocer que se estará adecuando el gimnasio municipal para que se pueda acudir la población, por lo que exhortan a los padres de familia a que acudan al modulo que les quede más cerca de sus hogares.
Destacó que serán un aproximado de 20 mil menores los que estarán siendo vacunados durante los dos días que se tiene programada la vacunación, los padres deberán de llevar consigo su expediente impreso con los datos del menor, para que puedan recibir la dosis correspondiente.
Emilio Olvera Andrade comentó que la vacuna que se designó para los menores es la Pfizer, por lo que solo será para los menores del municipio de Poza Rica, por lo que posteriormente estarán dando a conocer las sedes de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, pues sin una gran cantidad de menores los que estarán vacunando durante estas jornadas.
Aseguró que estarán acercando la vacuna a más personas, esta jornada no se estarán vacunando personas adultas pues en caso de que les haga falta una dosis pueden acudir a las instancias de salud para que puedan recibir la vacuna que les haga falta, por lo que está jornada sólo serán para los menores.
Exhortó a la población para que acudan con sus hijos para que puedan recibir la vacuna y así evitar que sigan incrementando los casos de Covid-19, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia para reducir el número de contagios.