Se están realizando las gestiones necesarias para que las llantas recolectadas sean llevadas a una empresa en el municipio de Orizaba y acabar con los tiraderos clandestinos.

Con el objetivo de evitar que sigan incrementando el número de llantas y de criaderos de mosquitos, se estará llevando acabo el Llantatón, así lo dio a conocer el regidor Rodrigo Chávez Hernández, quien comentó que se reunió con Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario de la Sedema, a quien se le presentó el proyecto para evitar que sean tiradas en lugares públicos y generen contaminación.

De acuerdo con el regidor comisionado en limpia pública indicó que en semanas pasadas se realizó la campaña de descacharrización, en donde la ciudadanía tihuateca sacó llantas, las cuales no se pudieron llevar, fue así como surgió la idea de crear este nuevo programa, en donde se buscará a una presa que se encargue de darle el mantenimiento adecuado a estos artículos.

Indicó que en la reunión que se tuvo con el secretario expusieron lo costoso que resulta el flete para llevarse las llantas, pues se estará trabajando con una empresa del municipio de Orizaba, por lo que se está buscando que la Sedema los apoye con el traslado hasta la capital del Estado y el municipio de Tihuatlán se encargue del resto.

Dicho evento se tiene pensado que se realice el mes de julio, por lo que se estará presentando la propuesta ante el cabildo para que se pueda llevar acabo el proyecto, cabe destacar que el tener las llantas provoca casos de dengue entre la población, además de que en lagunas localidad ya se generaron problemas entre vecinos por la acumulación se llantas.

Con estas acciones se estaría evitando que se generen basureros clandestinos y que esto pueda generar incendios como se registró en semanas pasadas en el municipio de Poza Rica, es por eso que están haciendo las gestiones necesarias para evitar más contaminación en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *