Comunidad LGBT propone la implementación de una oficina de enlace

Comunidad LGBT propone la implementación de una oficina de enlace

17/06/2022 0 Por admin

Integrantes de la comunidad LGBT, tuvieron una reunión de trabajo con los encargados de las diferentes áreas del ayuntamiento para presentarles las necesidades fundamentales que tiene como integrantes de la comunidad, loa cuales escucharon y les comentaron que estarán buscando la manera de brindarles el apoyo.

En entrevista con los asistentes a la reunión de trabajo dieron a conocer que en dicha mesa de trabajo propusieron la creación de una oficina de atención a la diversidad sexual en cada uno de los Ayuntamientos del Estado, y para ello participan en reuniones con autoridades municipales, para solicitar mayores apoyos para la comunidad gay.

En este sentido Francisco Guzmán y Morgana, activistas de la comunidad en este municipio, destacaron la necesidad que tienen los Ayuntamientos de contar con un área enfocada a la atención de las necesidades de este sector de la población, por lo que se estará presentando las propuestas a las autoridades municipales para que se ponga en marcha dicha oficina.

Enfatizaron que, aunque en Veracruz se dio un gran paso con la reforma al Código Civil que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, aun es importante crear oficinas de atención a la diversidad sexual, lo anterior con enfoque de igualdad e integración.

Los activistas se reunieron con autoridades locales de las áreas de Derechos Humanos, Juventud, entre otras, para dialogar sobre las necesidades que registran los integrantes de la comunidad en esta ciudad, donde destaca el escaso acceso a la educación y a fuentes de empleo, además del alto índice de asesinatos, violaciones, agresiones y todo tipo de violencia que queda impune.

Por otra parte anunciaron que el próximo sábado 25 de junio se celebrará una marcha en apoyo a la comunidad LGBTTIQ+ de esta ciudad y la región, el evento de protesta pasifica iniciará a las 18:00 horas, a la altura de la glorieta del sector Parcela 14 hasta el reloj de la avenida 20 de noviembre.