Como parte de los compromisos de la Secretaría de Seguridad Pública por garantizar la seguridad de la población en la ciudad petrolera se llevó acabó el operativo de seguridad vial y alcoholímetria.

 

Durante el primer día del operativo de alcoholímetria en el municipio petrolero solo dos conductores fueron multados durante el operativo que aplicó la Delegación de Tránsito del Estado y Policía Vial el pasado viernes, en total se aplicaron mil 19 pruebas a conductores de unidades particulares, motociclistas, taxistas y unidades de carga.

El operativo se estuvo realizando sobre el bulevar Ruiz Cortines y la avenida 20 de noviembre, inició a las 22:00 horas del viernes y finalizó a la 01:30 horas del sábado, de las mil 19 pruebas, solo dos salieron con alto grado de alcohol, se aplicaron a 975 conductores de unidades particulares, 15 conductores de motos, 17 conductores de unidades de servicio público modalidad taxi.

De todas las pruebas realizadas sólo dos dieron positivos por conducir bajo el influjo del alcohol, dos unidades fueron remitidas al corralón, autoridades municipales informaron que este tipo de operativo se realizará de forma aleatoria y permanente en este municipio, esto para reducir el número de accidentes en la ciudad.

En este operativo también estuvieron presentes personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección de Derechos Humanos del Ayuntamiento, supervisaron las labores que los policías estuvieron realizando en esta primera edición del operativo a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos de la población.

 

Cabe destacar que este tipo de acciones también se están llevando a cabo en diferentes municipios de la entidad, esto a fin de reducir las estadísticas de accidentes automovilísticos, por se continuaran con las acciones, ya que se tiene conocimiento de que la mayoría de estos se registran por que los conductores van en estado de ebriedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *