Autoridades rindieron cuentas sobre las acciones que se han llevado a cabo para
proteger y servir a los pozarricenses.

 

Policías municipales se capacitan continuamente en prevención de riesgos, para mejorar su eficiencia.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad
Pública Municipal, encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza. se presentó un informe sobre las acciones que se llevaron a cabo durante los últimos dos meses para proteger la integridad de los pozarricenses.

Con el objetivo de impulsar la función operativa de la policía municipal y disminuir las incidencias de violencia, se ha contado con la participación de los 3 niveles de gobierno, especialmente en la continua profesionalización y certificación de los elementos del municipio, así como del estado de Veracruz, acción impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Elementos de seguridad de Poza Rica han participado en cursos y capacitaciones de
eliminación riesgos, búsqueda de personas, combate de incendios y asistencia en primeros auxilios, pues ellos son los primeros respondientes durante cualquier emergencia, por lo que es importante reforzar sus conocimientos y habilidades para que brinden un mejor servicio.

Autoridades de Seguridad Pública dieron seguimiento a campañas de difusión de números de emergencia, cultura de la legalidad y prevención de conductas en agravio de la mujer, y han conformado comités vecinales para fomentar la participación ciudadana en la prevención de cualquier acción o individuo que amenace la integridad de los pozarricenses.

De igual manera, se ha dado prioridad a reforzar la presencia de elementos policiacos en la ciudad, especialmente en escuelas, comercios, estacionamientos y centros comerciales, así como la instalación de filtros aleatorios para la detección de vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, la regidora comisionada en Seguridad Pública, Marisol Hernández Moreno,presentó el informe sobre el protocolo de atención a personas migrantes, el cual tiene el objetivo de canalizarlos con las dependencias correspondientes para cuidar que se
respeten sus derechos humanos.

Se dio a conocer que Poza Rica ha recibido visitantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Ecuador, El Salvador y Honduras, sin registrar hasta el momento ningún caso de agresión o violencia por su parte o en su contra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *