En representación del alcalde Fernando Luis Remes Garza acude Adanely Rodríguez jefa de comunicación social en el municipio de Poza Rica.

En su mensaje la directora de comunicación social refrenda el compromiso con la libertad de expresión, en la cual se promoverá el respeto al ejercicio periodístico desde el ámbito municipal para reducir la incidencia de agravios contra comunicadores, ya que es una de las encomiendas qué tiene el alcalde pozarricense.

El programa estratégico de libertad de expresión se llevó a cabo en el H. Congreso del Estado, contando con la presencia de legisladores, titulares de organismos autónomos, representantes del mecanismo nacional de protección para periodistas y alcaldes de la entidad.

Es importante precisar qué estás metas específicas y los ejes rectores del programa se generó a partir de la agenda estratégica 2021-2024 que estableció el nuevo pleno de la comisión presidido por Silverio Quevedo Elox dando prioridad a las acciones de prevención en materia de atención y protección y vinculación institucional.

La presentación del programa corrió a cargo del secretario ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa quién detalló que se tienen como objetivos el fortalecimiento en la promoción de la libertad de expresión, la prevención de agresiones a través de la implementación de medidas atraves de los  policías municipales y la gestión integral para periodistas.

Para concluir Rodríguez Gues preciso que se van a generar capacitaciones para personal del ayuntamiento y la Policía municipal, esto con el fin de garantizar un correcto trato y atención a periodistas del municipio, ya que Gobierno y prensa deben de ir de la mano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.