Piden que se les incorpore a los programas del gobierno federal.

 

Padres de familia de la escuela Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Fraternidad Antorchista se manifestaron para exigirle al Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyanzen Escobar García, ya que de comprometida a apoyarlos y que serían integrados a los programas federales pero hasta el momento no se les ha modificado si fueron integrados a los programas o no.

Los quejosos argumentaron que es necesario que se les otorgue el apoyo, esto debido a que es una escuela donde la mayoría de sus alumnos son de escasos recursos y los padres de familia tienen que solventar los gastos, por lo que de ser beneficiados esto estaría trayendo grandes beneficios para los niños.

Destacaron que tienen que pagar el recibo de la luz, que en esta ocasión les llegó de dos mil pesos, además de que tienen que comprar gol antibacterial, sanitizantes y otros artículos para proteger a los niños, por lo que esperan que cumplan sus promesas y se les integren a los apoyos.

Así mismo solicitaron la creación de una telesecundaria, esto debido a que los adolescentes tienen que ir a escuelas que están retiradas de su colonia, por lo que los padres temen por la seguridad de sus hijos, esta propuesta ya fue planteada ante los secretarios de educación a nivel estatal y federal, los cuales también se comprometieron a facilitarles ña institución.

Los manifestantes también pidieron ser incorporados a las becas Benito Juárez esto ya que los estudiantes son de escasos recursos y requieren de los apoyos, por lo que esperan que sus solicitud pueda ser tomada en cuenta para apoyar a los menores que mucha falta les la hace para mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que los padres de familia bloquearon el acceso de la calle Álamo de la colonia Palmasola, esto para solicitarles el apoyo y que cumplan con lo prometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *