Incrementa la atención en el CIJ a mujeres por problemas con el alcohol.

Incrementa la atención en el CIJ a mujeres por problemas con el alcohol.

18/05/2022 0 Por admin

Durante la pandemia del covid-19 se incremento considerablemente el número de mujeres que cayeron en el alcoholismo, de acuerdo con Carolina Luna Delgado titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ) dijo que al menos un 20 por ciento fue lo que han acudido a la dependencia para solicitar el apoyo.

En entrevista comentó que no hay un número como tal de cuanto haya incrementado en la ciudad, pero de la mujeres que ha acudido al centro por este problema es un 20 por ciento, las cuales durante la pandemia comenzaron con el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se les brinda la atención.

Las mujeres que están recibiendo la ayuda varían en las edades, pero se tiene conocimiento que cada ves son más jóvenes las mujeres que han caído en esta situación, por lo que el centro cuenta con el personal y han estado recibiendo capacitación para que se les pueda estar ayudando en su proceso.

Así mismo dijo que están realizando recorridos por las escuelas para brindar la información que requieren y al mismo tiempo orientarlos sobre los problemas que atrae el que caigan en las adiciones, dichas actividades se realizarán antes de la pandemia pero debido al problema sanitario se tuvieron que paralizar.

Recordó que es importante que se acerquen al centro en caso de tener un problema de adiciones, pues cada ves son más las mujeres que se acercan, pues anteriormente eran más los hombres que recurrían para que se les brindará la atención, pero con la pandemia las cosas cambiaron.