No trabajaremos si no recibimos las herramientas necesarias y pagos puntuales por parte de Petróleos Mexicanos(PEMEX) suspendemos en su totalidad las actividades del personal que labora sin retribución fuera de su horario normal, es decir tiempo extra no pagado.

El casino Obrero Petrólero recinto oficial de los  Trabajadores Petroleros fue la sede para que la familia petrólera acordara el  no continuar trabajando si no reciben las herramientas y pagos puntuales por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalan están cansados de las violaciones a sus contrato colectivo de trabajo.

En asamblea extraordinaria realizaron una revisión e informe sobre el incumplimiento de Pemex en lo acordado en su contrato para las diferentes áreas de la empresa.

Señalaron que además del desabasto de medicamentos y falta de médicos especialistas en los servicios de salud que se les proporcionan se han agravado la falta de herramientas de trabajo y hasta equipo de protección en diferentes departamentos.

Soni Solís secretario general de la sección 30 fue contundente al afirmar que se suspenderán en su totalidad las actividades del personal que labora sin retribución fuera de su horario normal, es decir tiempo extra no pagado. De lo anterior, aseveró que se han entregado una serie de oficios dirigidos a la administración de Pemex, a nivel local y nacional, para detallar todas las necesidades y violaciones al contrato, sin que hasta el momento haya una respuesta.

El presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz subrayó que basta de los abusos laborales y criticó que los administradores de Pemex no son sancionados por incumplir con lo que por derecho corresponde a los trabajadores.

Exhortaron a los trabajadores a mantenerse en unidad y advirtieron que harán frente a las medidas de presión que la empresa ejerce contra quienes reclaman el respeto a sus derechos laborales. Ya que esto no puede seguro así, ¡Ya basta! de que sigamos solventando la mezquindad de la empresa, cubriendo nuestras necesidades y facilitándoles que se siga negando la oportunidad a los trabajadores», expresó el líder sindical y apuntó que en todos los casos que la empresa no cumpla con la normatividad y contractual aplicable, los trabajadores paralizarán actividades y no se realizarán las labores respectivas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.