Ayuntamiento en platicas con Telmex para brindar Internet en bibliotecas.

De acuerdo con la regidora Rosa Alegría Castillo Olmedo, comisionada en educación indicó que ya se reunieron con representantes de la empresa Telmex para poder crear un convenio de colaboración a fin de que se les vuelva a restaurar el servicio de Internet en las bibliotecas de la ciudad, esto para que los jóvenes que requieran ocuparlas lo hagan.

La edil comentó que desde hace cuatro años no se trabajó en el tema de poder brindar este servicio que es muy importante en las bibliotecas de la ciudad, situación que generó que la población dejara de acudir a este tipo de espacios, por lo que este gobierno está interesado en brindar facilidades a la población y están buscando reactivar el convenio.

Mencionó que en cada una de las bibliotecas se cuenta con un aproximado de 15 computadoras, por lo que son varios los aparatos que estarían brindando este servicio que a más de alguno le estará apoyando, recordó que estos últimos dos años todo ha sido a las distancia y muchas familias no cuentan con Internet y computadoras por lo que han tenido que gastar en cibers para poder enviar sus trabajos.

Así mismo indicó que se buscará poder cambiar los equipos que resulten obsoletos, por lo que está propuesta será presentada ante sus compañeros del cabildo y espero que pueda ser aprobada, ya que esto estará dando una imagen diferente a las bibliotecas de la ciudad y los niños y jóvenes serán los más beneficiados.

Señaló que se está trabajando para brindar mejores herramientas y oportunidades a los niños y jóvenes de la ciudad. Cabe destacar que la regidora acudió a la clausura de las actividades realizadas por el área de educación, en donde niños tuvieron la oportunidad de participar en cursos de lectura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.