Exhorta a la ciudadanía a colaborar con estas acciones y no acumular en sus hogares muebles en desuso y cacharros que pueden generar criaderos del mosco transmisor de las enfermedades de vector.

Como parte de las acciones para reducir el riesgo de propagación del dengue se han logrado retirar más de 30 toneladas de cacharros en diferentes sectores de Poza Rica y se visitarán en próximas semanas al menos diez colonias, indicó la regidora comisionada en salud, Lesli Vanezza Ortíz Huerta.

Exhortó a la ciudadanía a colaborar con estas acciones y no acumular en sus hogares muebles en desuso y cacharros que pueden generar criaderos del mosco transmisor de las enfermedades de vector.

Indicó que ya se han visitado más de 16 colonias para prevenir los criaderos del mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

Manifestó que las llantas recolectadas a través de esta campaña fueron donadas para su reutilización en la construcción de un muro de contención a la altura del puente cazones 4.

De manera general son más de 700 viviendas y lotes abandonados visitados y en ese sentido subrayó que se ha exhortado a propietarios a que limpien los terrenos que no estén habitados pues son de los que más riesgo de criaderos generan.

Anáhuac, Petromex, 27 de septiembre, Lomas Verdes, Fausto Dávila, Oscar Torres Pancardo, entre otras colonias serán visitados estas jornada de descacharrización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *