Integrantes del Consejo Municipal Juvenil envían carta al congreso del Estado ante arbitrariedades por parte del director de juventud Jose Roberto Cortéz Martínez.

 Tras tres meses de estar al frente de la oficina no ha presentado un plan de trabajo.

A pesar de que el director de Juventud e Inclusión, viola uno de los requisitos principales del Consejo Municipal al no contar con la edad muy a pesar de esto permanece en el cargo por la supuesta relación que tiene con ya saben quién ( la Sindicato Lizeth Amayrani Guerra Méndez), este no ha hecho nada a favor se la juventud de Poza Rica, mostrando un nulo trabajo y falta de conocimiento.

Es por esto que los integrantes de dicho consejo han levantado la voz y han dado su postura respecto a esta situación, pues indicaron que en tres meses que lleva en el cargo no ha presentado un plan de trabajo y para lo único que está bueno es para cobrar la quincena y tener miras al 2024.

Ante esta situación los 15 integrantes indicaron que no ha convocado al Consejo Municipal de la Juventud, además de que no están de acuerdo que una persona que no cuenta con la edad que estipula la convocatoria los esté representando, pues recordaron que la convocatoria estipula que la edad máxima es hasta los 29 y el cuenta con 38 años de edad.

De la misma forma mencionaron que en la pasada unidad juvenil contaba con un auxiliar y el presupuesto era de 15 mil pesos, en cambio en esta administración cuenta con ocho personas dentro de la comisión, los cuales ocupan los supuestos cargos de director, jefatura, coordinadores y auxiliares, por lo que el presupuesto es de 129 mil pesos, es por ello que deducen que está área de la dependencia solo está utilizando la Dirección de Juventud como botín político, además se la supuesta relación que tiene con la Sindico.

Cabe destacar que esta situación ha molestado a los jóvenes que integran el consejo, pues son jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, los cuales verdaderamente presentaron proyectos y propuestas sobre las problemáticas que se presentan en la ciudad y solo por el capricho de una persona les imponen a alguien que no cuenta con experiencia y tampoco muestra interés para comenzar a trabajar.

Los integrantes mencionaron que la convocatoria del nuevo consejo municipal de jóvenes debe publicarse antes de finalizado el mes de marzo, y buscan volver a violar nuestros derechos, ya que el director de la juventud confirmo a los consejeros en la sesión que publicara la convocatoria para el nuevo Consejo Municipal de Jóvenes. Lo que viola lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento del Consejo Municipal de Jóvenes el cual dicta que esta convocatoria debe ser revisada y aprobada por el consejo, y la cual no se nos ha dado a conocer para su aprobación.

Debido a esta situación los jóvenes decidieron dar un pronunciamiento por lo que emitieron una carta a la Opinión Publica, a los ediles de Poza Rica y al Congreso del estado de Veracruz, dando a conocer estas anomalías, esto a fin de que las autoridades estatales estén enteradas de la situación que se está presentando en el municipio petrolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *