Formar profesionistas es la base para el desarrollo del municipio: García Vázquez

El presidente municipal, Lic. Cesar Ulises García Vázquez inauguró la Expo Profesiográfica realizada con la finalidad de que los cientos de jóvenes asistentes conozcan las diversas opciones educativas que las instituciones promueven en sus planes de estudio de enseñanza superior.

En presencia de los regidores Irving López Valencia, lic. Angélica Galicia Gutiérrez y Mto. Obed García Vázquez, la directora de Educación, profra. Sandra Luz Rocha, secretario del Ayuntamiento profr. Oscar Leandro Rosales y el encargado de vinculación institucional, lic. Luis Angel Bautista Ramírez, el edil mostró su agradecimiento como gobierno “porque vienen a despejar dudas a los jóvenes de como orientar sus pasos en el tema profesional, encontrar su sueño y alcanzar sus objetivos”.

A su vez, la maestra Sandra Luz señaló que esta es una gran oportunidad para los muchachos de contacto directo con los representantes de las universidades acercando sus programas de estudio lo más cerca posible “con una pandemia que nos envolvió en una pedagogía no completa, aunque se trató de cumplir con los estándares que marcaba”.

Las instituciones presentes en la Expo Profesiográfica fueron la Universidad de Filadelfia campus Papantla, UPAV, Tecnológico Superior de Poza Rica, Universidad del Golfo de México, ITIAN, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Veracruzana y sus diferentes facultades, Universidad del Bienestar “Benito Juárez” sede Poza Rica, Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”, Universidad Intercultural del estado de Puebla, Universidad de Oriente campus Poza Rica y la Intercultural de la Universidad Veracruzana que aglutinaron cientos de jóvenes aún alumnos en escuelas locales y de municipios vecinos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.