Solicitan regresar a prácticas y clases presenciales

Tuxpan, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron este jueves frente a las instalaciones de esa entidad académica para solicitar regresar a realizar prácticas y tomar clases de manera presencial.

En respuesta, autoridades universitarias de la región Poza Rica-Tuxpan se reunieron con los representantes de los programas educativos (PE): Biología, Biología Marina, Agronomía, Agronegocios Internacionales y Medicina Veterinaria y Zootecnia, para escuchar y atender sus demandas.

Fueron atendidos por la vicerrectora Liliana Cuervo López; el secretario Académico regional, César Enrique Martínez Sánchez; la directora de la FCBA, Rosa Idalia Hernández Herrera, y el director general del Área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Arturo Serrano Solís, este último presente a través de la plataforma digital.

Los estudiantes manifestaron su inquietud por regresar a clases presenciales y las prácticas en las aulas, laboratorios y talleres de la Facultad, siguiendo todas las medidas de salud necesarias para disminuir posibles contagios de COVID-19, además de comprometerse a no asistir a las instalaciones si presentan algún síntoma de esta enfermedad.

La Vicerrectora agradeció la apertura al diálogo por parte de los estudiantes desde el inicio de la reunión, e informó que será en abril cuando se pueda dar el regreso paulatino a las aulas con un 70 por ciento de la población estudiantil.

Por su parte, Arturo Serrano dijo que la demanda del regreso a las aulas por parte de los estudiantes es válida, pero deberá darse de manera gradual y observando las medidas sanitarias.

Cecilia Martínez Sánchez, estudiante del PE Agronegocios Internacionales, dijo que están conscientes de la situación que se vive actualmente, por lo que se comprometen a respetar los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19 entre la población estudiantil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.