El campo Veracruzano no seguirá en el olvido

Poza Rica, Ver. – El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, Manuel Guerrero Sánchez indicó que actualmente las políticas presupuestarias enfocada al campo, no están dando los resultados esperados, por el contrario, dijo, laceran y ponen en jaque a los ciudadanos que buscan salir adelante por medio del cultivo de la tierra.

Entrevistado en este sentido, destacó que las acciones presupuestarias del gobierno federal afectan al campo Veracruzano, ya que lejos de destinar más recursos al sector campesino, el dinero para el rubro va a la baja y por ello el campo sigue en crisis.

«No hay atención al campo de todo el país, no hay presupuesto y apoyo para los campesinos, los presupuestos han ido a la baja, por la falta de políticas públicas que realmente beneficien a los ciudadanos», dijo.

De acuerdo con la CNC en el país existen más de 870 mil trabajadores dependientes del campo mexicano, que se quedaron sin empleo debido a la falta de apoyo del gobierno federal, quien le resto recursos al campo y decidió invertirlo en otros rubros.

En este análisis que realiza la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, se estima que más de un millón hectáreas no se sembraron durante el 2020 y esto impactó gravemente en el costo de los productos de la canasta básica, por ello los precios se dispararon.

Es por ello que el líder estatal de la CNC en Veracruz, exhortó a los Ayuntamientos a participar en las jornadas que realizará la CNC en la región en coordinación con El Tribunal Agrario, para atender a ejidatarios y campesinos que presentan algún rezago en trámites y procedimientos ante esta dependencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.