Abogados dan amparos gratuitos para que vacunen a menores de 5 a 14 años contra el covid-19.

A fin de que los menores de cinco a 14 años puedan ser vacunados contra el covid-19, abogados de la ciudades tan haciendo una campaña de amparos gratuitos para que puedan recibir la vacuna correspondiente y estén protegidos ante este virus, ya que actualmente todos los estudiantes ya regresaron a las aulas y están expuestos al contagio.

De acuerdo con José Isauro Ramírez Nieto, abogado encargado de realizar los amparos dio a conocer que hasta el momento son un aproximado de 14 amparos los que se han interpuesto, por lo que se están realizando reuniones con escuelas para poder hacer un amparo para todo los alumnos que sus tutores aprueben esto.

Indicó que el objetivo principal de esta campaña es hacer que el gobierno federal active la jornada de vacunación de esta rango edad, pues serán varios los tutores que estarán siendo vacunados, ya que países como España ya iniciaron a vacunar a los menores de cinco meses de nacidos en adelante, por lo que esto representa un retazo para el país.

El abogado comentó que es un proceso que se debe de llevar, para que los menores sean vacunados, por lo que se está trabajando pues para hacer presión y el gobierno implemente las jornadas de vacunación necesarias y con ello de hacer que los menores estén protegidos.

Dicho proceso solo lo pueden realizar los tutores de los pequeños son los que pueden aprobar el amparo para que sus hijos sean vacunados, recordó que esté proceso es gratuito, los documentos que deben de llevar consigo el acta de nacimiento certificada y su Curp del menor de estos documentos deberán de sacarle ocho juegos de copias y la credencial del tutor.

Por lo que hacen el exhorto a los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad que los abogados le están brindando, ya que es la única forma en la que los menores estarán realmente protegidos ante este virus y de esta forma reducir el número de casos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.