Se duplicarán unidades de monitoreo ambiental en el Estado.

Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), indicó que el gobierno estatal estará duplicando la cantidad de unidades de monitoreo ambiental en toda la entidad, con ello se busca trazar estrategias que disminuyan el impacto ambiental ocasionado por la contaminación.

El titular de la SEDEMA mencionó que cuenta con cuatro unidades de monitoreo ambiental, ubicadas Córdoba, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Poza Rica y se estará instalando una en el puerto de Tuxpan, esto para maximizar la recopilación de datos atmosféricos, se instalarán cuatro unidades más.

Contreras Bautista indicó que en Veracruz existirán ocho unidades que se encargarán de recabar los índices de contaminación en la entidad, de las cuatro nuevas tres son fijas y una de estas será móvil, en el municipio de Tuxpan será la sede de una unidad fija.

Juan Carlos Contreras Bautista mencionó que la unidad de Poza Rica, ubicada en la parte alta de la USBI, esta funcionando y pertenece activa; también aseveró que en ninguna unidad se ha llegado al límite que desate una emergencia en la calidad del aire.

Indicó que las principales causantes de contaminación en Poza Rica y la región, que se trata de multitáctiles, Pemex figura como uno de estos, incluso a nivel estatal cuenta con 21 denuncias, por distintos tipos de contaminación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.