Familias sufrieran perdidas en esta fecha tan importante

Tecolutla, Ver.- Como medida preventiva ante la ola de contagios por Covid19 autoridades del municipio de Tecolutla suspendieron el Festival del Dulce el Coco más Grande del Mundo, una de las máximas fiestas del municipio costero que atrae anualmente a miles de turistas procedentes del centro del país.

De acuerdo con la Presidenta Municipal, Gabriela Valdes Santes, la desición fue tomada por el cabildo luego de la declaratoria emitida por el Gobierno del Estado de Veracruz para disminuir la movilidad ante el creciente índice de contagios y fallecimientos derivados del virus SarsCov2.

La noticia no fue del agrado de prestadores de servicios turísticos del municipio, quienes ponían sus esperanzas en el festival para recuperarse económicamente luego de meses de restricciones, sin embargo, acatarán las disposiciones de las autoridades para disminuir la ola de contagios de la enfermedad.

A la fecha del anuncio de la suspensión del Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo los organizadores ya habian establecido fechas para la elección de la reina del festival, artistas invitados y los equipos participantes, que suman más de 400 personas, en la elaboración del dulce de 15 sabores, que en la edición XXVI alcanzó una longitud de 257.32 mts., meta a superarse en la edición 2022.

El Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo está inscrito en el Récord Guinness y para su elaboración se utilizan más de 15 mil cocos, cuenta con apoyo del Consejo Nacional del Coco, iniciativa privada, comerciantes y prestadores de servicios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.