Autoridades municipales implementan estrategias para evitar más contagios de covid-19.

Luego de que autoridades de salud a nivel estatal dieran a conocer que Poza Rica regresaba a semáforo amarillo, el ayuntamiento de Poza Rica ha implementado algunas medidas sanitarias para evitar más contagios en el municipio, por lo que a partir de este martes 11 de enero se pusieron en marcha.

Se trata de unas cabinas sanitizantes, por lo que se estarán sanitizando las instalaciones del palacio municipal para que los trabajadores este más seguros en sus áreas de trabajo, también seguirán manteniendo las medidas como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.

La regidora Lesli Vanneza Ortiz Huerta, dijo que estás medidas son para evitar que sigan presentándose más casos, pues recordó que en el palacio municipal ya hay varios casos los cuales ya se encuentran en revisión y se les pidió que se resguardarán en sus casas para evitar más contagios.

Mencionó que a partir del día jueves se estarán realizando diversas acciones en los mercados pues son puntos en donde se aglomeran las personas, al igual estarán colocando alguna filtros sanitarios, entiende que para muchos llega ser molesto pero es una forma de evitar que la ciudad regrese a semáforo rojo como en un inicio de la pandemia.

Al igual señaló que se continúan realizándose pruebas PCR de covid-19 en el ayuntamiento, la cuales son gratuitas, por lo que hace un exhorto a la población a evitar acudir a lugares concurridos y en caso de presentar algún síntoma puede acudir al ayuntamiento en donde se les estará realizando su prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *