• El secretario de educación aseguró que seguirán trabajando para poder seguir apoyando a los planteles afectados con el paso del huracán Grace.

Cómo parte del compromiso que la Secretaría de Educación de Veracruz creo con padres y docentes, la mañana de este lunes 20 de diciembre, Zenyanzen Escobar García, Secretario de Educación acudió a la zona norte para continuar con la entrega de apoyos a las instituciones que se vieron afectadas con el paso del huracán Grace.

En entrevista, el secretario comentó que son 100 las escuela que recibieron un montón de 200 mil pesos que serán utilizados para comenzar a reparar los daños que pidieron presentar los planteles educativos con el impacto del huracán Grace, por lo que siguen trabajando para que las escuela sigan siendo bonificadas.

Comentó que debido a los procesos burocráticos ya no se puedo hacer otra entrega más como se tenía contemplado, esto debido a que ya se cerraron los ejercidos presupuestales, por lo que esperan que iniciando el año se pueda realizar otra entrega del recurso a las escuelas faltantes para que así ya puedan iniciar con las clases presenciales.

Recordó que el monto que va ejercer espacios educativos son 97 millones de pesos, a través de la federación, señaló que son 189 escuelas que estarán siendo apoyadas gracias al programa La Escuela es Nuestra, también está el monto de 75.2 millones que están otorgando que son recursos que anteriormente se robaban tanto el secretario como la persona encarga de la Oficialía Mayor.

Aparte el presupuesto que se les brinde para el 2022, por lo que son diferentes montos que se están asignando a las 892 escuelas que resultaron afectadas con el paso de este fenómeno natural, por lo que aseguró que seguirán trabajando para que las escuelas estén en condiciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.